CARGANDO...   Cargando...

El perro

Compartimos una anécdota enviada por Edgardo Edelcopp:
Hola mosqueros, como están. No es novedad que el pueblo está plagado de cuentos y anécdotas.
Hoy voy a contar una que transcurrió delante de mis ojos, allá por los años '80. Cuando uno necesitaba algún material para la escuela no quedaba otra que ir a la mercería de las hermanas Pioli.

La antigua mercería de las hermanas Pioli[Clickeá sobre la imagen para agrandar]

Estando dentro del comercio comprando algún que otro mapa o papel crepé, entró una chica del pueblo, Mariela, seguida por su perro. Ante la visita del can la Bocha, a quién nunca había visto yo tan enojada, le dijo "por favor sacalo", cosa que Mariela procedió a hacer, pero todo estalló cuando nombró a su perro para obligarlo a salir, no sé si el nombre era Miguel o Juan, la cosa es que era un nombre de persona aplicado a un perro.
Para la Bocha fue todo un insulto y un pecado grave. Tremenda discusión se armó, y todo por el nombre del perro.
Hoy en día no hay perro que no tenga nombre de persona, los "Bobis" y los "Malevo" quedaron en el recuerdo.
Mariela lo hizo antes que nadie.
Saludos, otro día seguimos.

Edgardo

2 comentarios:

Anónimo escribió sobre este tema...

ESTIMADO SENHOR: POR ESTE MEDIO Y LEYENDO SOBRE SU HISTORIA QUE ES MUY INTERESANTE HE ENCONTRADO QUE UNO DE LOS NONBRES QUE USTED MENCIONA PUEDE SER PARIENTE DE MI MARIDO YA QUE MI SUEGRO NACIO EN VILLA DOMINGUEZ. YO NO RECUERDO EL NOMBRE DE LOS PADRES DE MI SUEGRO PERO SI LAS DE SUS HERMANAS REBECA, JONE, ELISA, SOFIA, CREO QUE EL HERMANO SE LLAMABA GREGORIO. EL FALLECIO ENTRE 1982 O 1983 Y MI SUEGRO MANUEL MERCHUK (NAJE) SE VINO A VIVIR A BUENOS AIRES Y SE TRAJO A SUS PADRES YA QUE SU MADRE SUFRIA DE UNA ENFERMEDAD EN LOS HESOS QUE LA TUVO MUCHO TIEMPO EN LA CAMA. REBECA SE CASO CON ELIAS UNER Y SOFIA CON UNO DE LOS HERMANOS UNER TAMBIEN. REBECA MERCHUK Y SOFIA MERCHUK SE FUERON A VIVIR A ISRAEL. SOFIA SE FUE 1970 Y REBECA EN 1987.
YO SE QUE HAY FAMILIA PORQUE EL HERMANO MURIO EN ENTRE RIOS Y YO RECIBI ESE LLAMADO.
ME GUSTARIA SI USTED ES TAN AMABLE DE PODER INFORMARME. ESPERO NO QUITARLE SU TIEMPO.
NOSOTROS VIVIMOS EN CIUDAD DEL ESTE EN PARAGUAY HACE 20 ANHOS. SIM MAS ME DESPIDO DE USTED
CON UN CORDIAL SALUDO Y ESPERANDO NOTICIAS. ATENTAMENTE.

ELIA MERCHUK (elia_merchuk@hotmail.com)

P.S YO SOY CASADA COM MARIO ALBERTO MERCHUK, HIJO DE MANUEL MERCHUK Y DE FERMINA GRINFELD, YA AMBOS FALLECIDOS.

Anónimo escribió sobre este tema...

Para Edgardo "Chino" Edelcopp, el que envió el cuento del perro: felicitaciones para el flamante abogado. Mabel

¿Querés dejarnos tu comentario?