CARGANDO...   Cargando...

Ayudennos

Luchemos por Las Moscas

Sí, nuestro grito es "AYUDENNOS".
Algunos mosqueros desparramados por el mundo y algunos residentes en el pueblo, preocupados por nuestro porvenir, hemos conformado esto para empezar a TORCER NUESTRO DESTINO, que lento pero sin pausa va despoblando la zona. Esto se debe a que los oriundos de aquí no fuimos capaces de encontrar ideas para realizar emprendimientos locales con la finalidad de retener a quienes al no tener un claro futuro se tuvieron que ir; hoy por suerte algunos empezaron a pensar en romper ciertos esquemas: el 22 de Julio pasado se tiró esta idea y luego de idas y vueltas, finalmente el 11 de Noviembre se le dió forma a esta agrupación llamada FUNDACIÓN LUCHEMOS POR LAS MOSCAS, asociación civil sin fines de lucro, la cual para dar el anuncio oficial hará un almuerzo el día 9 de Diciembre próximo en el club Danubio de Villa Ballester, Buenos Aires. A partir de allí se convoca a todos los mosqueros, mosqueras y amigos del pueblo a colaborar en esta patriada, sin distinción de razas ni religiones. Para entrar se necesita buena volundad, desinterés, vocación de servicio y amor a lo vivido, especialmente en la infancia y juventud.
Sí, a nuestro grito lo haremos sentir bien fuerte no sólo en el país sino en el mundo. Para comunicarse con la FUNDACIÓN se puede escribir a estos correos electrónicos: grassetti.dp@pg.com, romi_pioja25@hotmail.com y sarango@viguay.com.ar y dejar su dirección o teléfono.
Somos sólo un grupo de rebeldes, soñadores y por qué no, entusiastas. Creemos en la lucha sin miedo a los negativos. Se sabe, las críticas es lo primero en recibir, pero no importa, es en la suma de errores y aciertos donde se juzga el valor de una gestión y no en la falta de errores de quien NUNCA intentó NADA.
Nuestra sede provisoria está en Tigre, provincia de Buenos Aires, en el domicilio de Carlos Stur.
Saludos a los mosqueros del mundo.

Atentamente.

César Henderson - Secretario
Mónica Almada - Revisora de Cuentas

7 comentarios:

Anónimo escribió sobre este tema...

Queridos Mosqueros reunidos en Bs Aires!
Como cura de las Moscas desde hace casi 10 años me da mucha alegría saber que se reúnen para recordar y celebrar sus raíces y para reafirmar su identidad de Mosquero entrerrianos de pura ley!
Como sacerdote que soy desde el corazón de Jesús, desde el corazón de la virgen y en nombre de la iglesia católica los bendigo en este domingo día del Señor.
¡ Me imagino cuántos de ustedes habrán caminado con San Lorenzo el 10 de agosto!
¡Cuánto de ustedes habrán vivido su vida cristiana en esa capilla!
Rezo en este momento por el progreso matierial y espiritual de nuestra querida comunidad de Las Moscas.
Rezo para que ustedes puedan seguir viviendo lejos de sus tierras los valores y las virtudes que aprendieron en su tierra.
Rezo por los queridos muertos.
Que tengan una linda jornada.
Padre Jorge H Leiva , párroco de Santa Anita, encargado de la capilla San Lorenzo.

Anónimo escribió sobre este tema...

Hola soy Valentín Bisogni periodista de Concepción del Uruguay, hace dos años estuve en Las Moscas realizando una cobertura periodística por una nota que publicamos en el semanario El Miércoles sobre los pueblos que desaparecen. Actualmente escribo en el diario La Prensa Federal, también de Concepción del Uruguay, sale en versión papel y pueden entrar en www.laprensafederal.com.ar. Les cuento que hoy publiqué en el diario una nota sobre la creación de la fundación que hicieron para rescatar al pueblo y les escribo para saber a que dirección física de Las Moscas les puedo enviar un ejemplar para que lo guarden de recuerdo. También les puedo enviar por correo un ejemplar para la fundación en Buenos Aires (por su puesto que todo en forma gratuita). Este correo lo envíe a las direcciones: soymosquero@gmail.com, grassetti.dp@pg.com, romi_pioja25@hotmail.com y sarango@viguay.com.ar , seguramente se deben conocer entre ustedes. Les mando un abrazo y sigan adelante con esta idea de rescatar a Las Moscas, fuerza, un abrazo y mi solidaridad desde aquí.

Valentín Bisogni
(03442) 155-57212
Concepción del Uruguay - Entre Ríos

Unknown escribió sobre este tema...

Soy José Maher, estuve con Valentín Bisogni en su pueblo hace 2 años. Celebro la decisión que han tomado para no dejar que muera el pueblo. También soy periodista, en lo que pueda ayudarlos, estoy a su disposición,

José Maher

defensasur@hotmail.com

Anónimo escribió sobre este tema...

Felicitaciones a los que impulsaron este blog. Soy nacido en Las Moscas, donde actualmente viven muchos familiares. Les comento que vivo en Concepcion del Uruguay y hoy vi publicado en el diario "La Prensa Federal" un artículo que es de interés común con el blog, trata sobre una convocatoria para ayudar a pueblos que desaparecen. La página web del diario es:
http://www.laprensafederal.com.ar/despachos.asp?cod_des=59985&ID_Seccion=126
Espero haberles sido de utilidad.
Un fraternal abrazo.-

Anónimo escribió sobre este tema...

Hola, les escribo nuevamente esta vez para comentarles, al igual que lo hizo el mosquero que vive en Concepción del Uruguay, que la ONG (Organización No Gubernamental)Responde lanzó una convocatoria para aquellos pueblos que figuran en riesgo de desaparecer, entre ellos Las Moscas, y los vecinos se pueden presentar, en caso de ganar les construyen un centro cultural, con biblioteca, computadoras y un museo para el pueblo. Sería muy bueno que se presenten desde la Fundación Luchemos Por Las Moscas. Lo publiqué en La Prensa Federal, el 9 de enero y me parece que es una muy buena iniciativa.

Anónimo escribió sobre este tema...

COMO SE QUE HAY MUCHOS CHICOS QUE VIVEN O HAN VIVIDO EN LAS MOSCAS Y CONCURRIERON AL COLEGIO DE DOMINGUEZ, LOS INVITO A LA CELEBRACION DE LOS 50 AÑOS QUE SE REALIZARAN EL DIA 16 DE ABRIL.HAY UN PROGRAMA PARA TODO EL DIA. A QUIENES LES INTERESE RECIBIR INFORMACION SE LS PUEDO ENVIAR celiasaldivia@hotmail.com.RUEGO AVISEN A SUS COMPAÑEROS DE PROMOCION PORQUE NOS RESULTA IMPOSIBLE CONTACTAR A TODOS. LOS ESPERAMOS. GRACIAS. CHOLI SALDIVIA

Anónimo escribió sobre este tema...

AMIGOS DE LAS MOSCAS NO DECIMOS LA RADIO DE LA REGION Y QUEREMOS APORTAR TODO LO QUE ESTE A NUESTRO ALCANCE PARA SUMAR A LA LUCHA DE REBELDES CON CAUSA, QUE NO MUERA ESE MAGNIFICO PUEBLO.SALUDOS
POR FM EXITO
PABLO GARCIA

¿Querés dejarnos tu comentario?