CARGANDO...   Cargando...

Las Moscas mostrará su progreso en una feria local

Este es el título de la gacetilla que recibimos desde el Área de Comunicación y Prensa de la Asociación RESPONDE, y dice así:

Los habitantes de Las Moscas avanzan con los preparativos para la feria local en la que exhibirán sus productos y artesanías. El evento se llevará a cabo el 11 de octubre y será una oportunidad para mostrar los progresos logrados a través del programa Pueblos Autosustentables, que llevan adelante desde abril la Asociación Civil Responde y la Fundación Cargill.

El evento se realizará en un espacio abierto, de acceso público, con la presencia de la mayor cantidad de productores y artesanos del pueblo. Además, se convoca a todas las familias de comunidades cercanas al pueblo que quieran visitar y acompañar a los mosqueros en este evento.

La feria está planteada como un espacio de encuentro y socialización de las producciones, y tiene como finalidad generar una oportunidad económica y social que beneficie a la comunidad en su totalidad. Busca promover los recursos económicos y humanos del pueblo para generar un motor de desarrollo.


A través de "Pueblos Autosustentables" -programa que se lleva adelante en otras cuatro localidades de la región pampeana– las familias rurales se capacitan en varios rubros con la finalidad de que la comunidad pueda aprovechar y optimizar los recursos materiales y naturales que están a su alcance. Esto les permite lograr una buena alimentación y vida saludable, optimizar su economía familiar y superar los problemas de distancia y ocasional aislamiento que muchas veces enfrentan quienes viven en los pequeños pueblos.
Las Moscas es un pueblo rural entrerriano de alrededor de 450 habitantes que fue seleccionado a partir de la convocatoria "Buscando Pueblos que Responden" realizada a principio de año por la Asociación Responde y la Fundación Cargill.

La feria NO se suspende en caso de lluvia.

¿Cómo llegar? Las Moscas se encuentra situado a pocos kilómetros de la ciudad entrerriana de Villaguay, a la que se llega a través de la rutas nacionales 18 ó 130.

1 comentario:

Luis escribió sobre este tema...

A los habitantes de mi querido pueblo, FELICITACIONES!!!! por este emprendimiento. Deseo que tengan éxitos con la feria!!!.
Adelante, sigan así.

¿Querés dejarnos tu comentario?