CARGANDO...   Cargando...

Obras para Las Moscas

Desde el área de Prensa de la Secretaría de Planeamiento e Infraestructura de la Provincia de Entre Ríos nos envía la siguiente información el licenciado Juan César Lacuadra:

Los presidentes de las juntas de gobierno de Líbaros, Osvaldo Udrizard (PJ), y Las Moscas, Lorenzo Rotela (PJ), celebraron este lunes la recepción en sus respectivas localidades de los nuevos tanques atmosféricos que fueron adquiridos con el aporte "extraordinario" que le otorgó el gobierno de la provincia. Estos aportes contribuyen a sostener en pequeñas comunidades rurales como las que nos ocupan un vital servicio público, que claramente contribuye a solucionar muchos problemas de saneamiento.
Por su parte, el titular de la junta de gobierno de Las Moscas valoró el acompañamiento del gobierno entrerriano para el desarrollo y el crecimiento de los pueblos rurales, particularmente del departamento Uruguay. Rotela entiende que esta política de estado permite afianzar el arraigo de los habitantes en su lugar de origen.

Lorenzo Rotela[Clickeá sobre la imagen para agrandar]

Tanto Udrizard como Rotela resaltaron como "trascendental" para los pobladores de las localidades que gobiernan el pronto inicio de la repavimentación del primer tramo de la Ruta Provincial Nº 20, entre la Ruta Provincial Nº 39 y el Arroyo Moscas, una obra muy reclamada y en la cual se invertirá mas de 64 millones de pesos. En tanto aguardan con expectativa la resolución de la licitación del segundo tramo, que comprende desde Las Moscas hasta la intersección de la Ruta Nacional Nº 130 en Villaguay, y que contempla la construcción de un nuevo puente en el acceso a Las Moscas, respondiendo a una vieja demanda de los pobladores que con las crecidas del arroyo quedaban aislados. "Es una obra que asegura un futuro digno para las comunidades rurales de la zona", remarcaron los funcionarios, al destacar la importancia de trabajar en forma conjunta con el gobierno provincial para llevar adelante con éxito nuestras gestiones.
Asimismo, se dió a conocer que las ofertas correspondientes a las obras de saneamiento para las localidades de General Campos, Las Moscas y Gobernador Sola se conocerán el 4 de agosto en la Secretaría de Planeamiento e Infraestructura. La inversión para estos trabajos supera los 2,7 millones de pesos e involucra obras vinculadas a la distribución de agua potable y desagües cloacales.
En Las Moscas se prevé la construcción de los desagües cloacales con su sistema de tratamiento. Se ejecutarán 68 tramos de colectoras domiciliarias, cloaca máxima, y 65 conexiones domiciliarias externas, donde se encuentran incluidas las del centro de salud, escuela, comisaría y la junta de gobierno. Esta primera etapa está calculada para el 25% de la población proyectada en el proyecto general de la obra.

2 comentarios:

Alejandro Hernandez escribió sobre este tema...

Con mi sra Monica hemos comprado una casa en el pueblo, ella es hija de Jose Pereyra nacido y criado en las moscas. La casa esta justo en la esquina del boulevard de entrada y la plaza grande, esta pintada de amarillo. Buscamos tranquilidad y visitar parientes muy queridos. En otro envio les cuento mas. Alejandro Hernandez

Celia Cabrera escribió sobre este tema...

Después de 57 años, volví a mi pueblito natal (Las Moscas), y pienso volver para el 15 de agosto con mis hermanas y mis hijas...
Quisiera saber de María Angélica Solano, Irma Solano, Bety Mettler y María Rosa Toledano. Porque las demas ya no me acuerdo, con la edad pierdo la memoria...
(Y pata de catre)
Y pensamos ir a visitarlo a Don Ramón Rodriguez, el amigo de mi padre...

Saludos para Stella y su esposo♥

¿Querés dejarnos tu comentario?