CARGANDO...   Cargando...

El segundo tramo de la Ruta 20

Nuevamente debemos agradecer la gentileza de Héctor Facundo Camparo, quien nos ha enviado la siguiente información, también publicada en su blog personal:

Se efectuó este viernes 3 de julio en la sede de la Biblioteca Popular "Domingo Faustino Sarmiento" de la localidad de Villa Domínguez el acto de apertura de los sobres correspondientes a la Licitación Pública Internacional para la ejecución de la obra denominada "Ruta Provincial Nº 20, tramo Número II entre Arroyo Moscas y empalme Ruta Nacional Nº 130 con acceso a la ciudad de Villaguay". Se presentaron seis ofertas y estiman que los trabajos comenzarán hacia fines del presente año.
El acto fue encabezado por el vicegobernador José Eduardo Lauritto y el director administrador de Vialidad, Ingeniero Jorge Rodríguez, y contó con la presencia del presidente del IAPV, Julio César Aldáz, los intendentes de Villa Domínguez, Mario López, de Villaguay, Adrián Fuertes, y de Basavilbaso, Blanca Rossi, y los presidentes de las Juntas de Gobierno de Las Moscas, Lorenzo Rotela, y de San Marcial, Felipe Saldivia.
El vicegobernador José Lauritto volvió a destacar la lucha de los pueblos de los departamentos Uruguay y Villaguay para que se atendiera un reclamo casi centenario por "la empachada", apodo que se ganó esta ruta que en tiempos electorales fue medida una y otra vez pero recién ahora será destinataria de una millonaria inversión.

Segundo tramo de la ruta 20

Para el presidente de la Junta de Gobierno de Las Moscas, Lorenzo Rotela, la obra beneficiará a su localidad porque con el nuevo puente se evitará el aislamiento que causa el arroyo cuando crece en los días de abundante lluvia. Rotela afirmó que "ha sido (la obra) largamente reclamada durante décadas por nuestros vecinos que tienen a esta ruta provincial como única vía de comunicación y transporte para tratar de sacar de la postergación a la zona central de la provincia, potenciando su desarrollo productivo para poder asegurar un futuro digno a cientos de pobladores rurales".
Por su parte el titular del IAPV, Julio Aldáz, uno de los impulsores junto al actual intendente de Villaguay, Adrián Fuerte, de la repavimentación de la ruta 20 afirmó que ésta es una de las redes troncales más importante de la provincia. "Teniendo una red vial en condiciones no sólo facilitaremos el acceso a los mercados de la producción agrícola-ganadera de la zona agilizando su transporte, sino que aseguraremos los servicios de acceso a la salud y educación de cientos de pobladores rurales".
El funcionario destacó el trabajo que realizaron los vecinos autoconvocados para que esta obra pudiera ser ejecutada y resaltó la tarea de Carlos Fuertes, quien desde la legislatura entrerriana llevó adelante la repavimentación de esta ruta que unirá a los departamentos Uruguay y Villaguay.
La obra tiene un presupuesto oficial de $80.874.222,06, y quién resulte adjudicado tendrá 26 meses de plazo para ejecutar los trabajos que abarcan desde la localidad de Las Moscas hasta la Ruta Nacional Nº 130, con un ancho de la capa de rodamiento de 7,30 metros, con banquina de suelo común de 3 metros de ancho en una longitud de 24,5 kilómetros Además, incluye la construcción de la intersección con la Ruta Nacional 130, Las Moscas y Domínguez, con su correspondiente señalización e iluminación.
Se contemplan los accesos a Las Moscas en una longitud de 2288 metros en un ancho de 7 metros. En Domínguez, se pavimentará el acceso de 2567 metros también en un ancho de 7 metros. Además se prevé el ensanche de los puentes y la construcción de un puente nuevo de hormigón armado de 60 metros de luz en el acceso a Las Moscas.
Los oferentes fueron:
Constructora Dos Arroyos S.A.: $90.504.682,61
Gardebled Hermanos S.A.: $92.998.495,57
Romero Cammisa S.A.: $89.900.588,49
U.T.E. Burgward y Cía. - Green S.A.: $87.898.450,57
U.T.E. Obring S.A - Rovial S.A.: $90.694.306,92
Vial Agro S.A.: $90.699.663,31

2 comentarios:

Carlos Benitez escribió sobre este tema...

Soy Carlos Benitez pase muchos años en las moscas mi padre tenia una arrocera cerca del arrayo Las Moscas donde por desgracia perdio la vida en una creciente y tuvimos que irnos de ese pueblo que mucho lo quiero por eso quiero ir algun dia para poderme encontrar con algunos amigos. Tambien durante mucho tiempo estuve trabajando en la estancia La Leonel. Me gustaria recibir mensajes de personas que vivan en Las Moscas: trabcarlosdbenitez@yahoo.com.ar
Saludos
Carlos

Emanuel escribió sobre este tema...

Esta muy bueno este blog pero para mi temdria que haber mas fotos del pueblo adentro y su gente...

¿Querés dejarnos tu comentario?