CARGANDO...   Cargando...

Dios elige a los mejores...

Escribe Pedro Pioli, compartiendo con nosotros sus pensamientos y reflexiones:

El mes de agosto significa para el pueblo de Las Moscas novena y festejo... y este 2009 apareció con algunos cambios. Llegó el 10 de agosto... y San Lorenzo no les puso falta a Coca, Josefina y Ramón porque faltaron de la fiesta en la capilla... pero estaban con Él en el cielo, así que seguramente para ellos ésta fue la mejor fiesta patronal, la que festejarán eternamente... y nada más que junto a Dios y SAN LORENZO!!!

La capilla San Lorenzo[Clickeá sobre la imagen para agrandar]

Se fueron tres personas distintas, pero unidas por un gran lazo: el de la responsabilidad por la familia, el amor por la vida y la grandeza de ser personas.
Seguramente se llorará la ausencia pero no se lamenta la muerte, porque en realidad no se han muerto, pues seguirán viviendo en el recuerdo de la gente, en el afecto de sus seres queridos y el latente ejemplo de vida que humildemente trasmitieron a través de casi un siglo.
Hoy, 10 de agosto de 2009, el sol brilla con un brillo muy especial, echando un manto de calor sobre quienes se congreguen para la procesión del santo patrono, y esto seguro es por obra de ellos, porque es probable que aún continúen con el espíritu de ayuda allá en el cielo...!!
Se fueron a la eternidad los más viejos de pueblo con sus historias, con su sano humor, sus alegrías y sus tristezas, y quedamos nosotros... y no sabemos hasta cuando, porque la vida está hecha de esa forma. Una visita muy breve a la tierra, donde se nos da la oportunidad única de ser personas, de vivir la vida como humanos buenos, generosos y humildes; de brindarnos mutuamente y prepararnos para la eternidad.
No es momento de tristeza, sino de reflexión...
Gracias, Coca de Micheloud, Josefina de Dening y Ramón Rodríguez.
Gracias por esa hermosa visita a la tierra y por sus incomparables ejemplos de vida... (no hace falta decirles "que en paz descansen" ni "que Dios los tenga en la gloria") y algo muy importante que se debe destacar es la función de quienes lograron que estos viejos terminaran sus días con el mejor de los cuidados para que su final fuese digno.
Simplemente quiero compartir lo que pienso.
Un saludo afectuoso a todos los hermanos mosqueros...

Pedro Pioli

3 comentarios:

vivi escribió sobre este tema...

uuuufff. que se puede decir... un golpe tras otro recibió este finde de semana nuestro pueblo.. y obviamente su gente... tres familias distintas, pero que a la vez es una sola que nos juntamos en un momenton nada grato, pero estuvimos.
gracias Pedro por lo que has escrito, sé que te salió del alma. y bueno, yo hablo por mi Nona, y me siento orgullosa de ser su nieta, no pensé que se iba a ir tan rápido pero sé que está mejor. hay que recordar los mejores momentos y sobre todo las enseñanzas, que creo no han sido pocas.
todas estas personas (personajes ya del pueblo) nunca se olvidan!
saludos.

julia rosana córdoba escribió sobre este tema...

hola, soy julia. solo desir que se siente la partida de 3 personas queridas del pueblo, solo que yo conocia mas, es desir tube mas contacto con "la nona coca" ya que comparti muchas cosas con sus nietas vivi y cele siempre que fui a moscas pasaba a saludarlas y coca ahi simpatica como siempre.
saludo desde aqui a su familia, especialmente a cristina que es con la que tengo mas afinidad. siento mucho tu pérdida.
besos a todos

Anónimo escribió sobre este tema...

pedrito crei que las lagrimas se me habian agotado pero otra vez no pare de llorar ¡que sentidas tus palabras,me tocaronen lo mas profundo,pues has escrito las palabras mas bellas nada y nada menos que de ¡mi madre. te lo agradezco tanto¡ ella si que supo ser un ejemplo de virtud abnegacion,modelo de madrey santa mujer lo mas parecido a DIOS EN LA TIERRA su vida fue fiel refejo de lo que digo vos lo sabes .Pero ,sabes,estoy feliz porque se que ella esta feliz.trataremos de hacer meritos en lo que nos quede de vida para poder reunirnos un dia con ella y de Coca ,mi querida y adorada vecina su gran amiga se fueron juntas¡que increible. mi recuerdo para don Ramon,ya se habran encontrado para gozar de la felicidad eterna un calido abrazo para todos soy cristina Dening desde San Luis

¿Querés dejarnos tu comentario?