CARGANDO...   Cargando...

Campanitas mosqueras

Agradecemos la colaboración del padre Jorge Horacio Leiva, el cura cantor, quien nos hace llegar el siguiente poema de su autoría, titulado "Campanitas mosqueras":

"En el pueblo se escuchaban tres campanas:
la de la escuela, la de la estación de trenes,
la de la iglesia".
Fernando Rotela

Cada mañana en mi pueblo,
Como un canto de alegría,
La campana de mi escuela
Sonaba trayendo vida.

La campana del andén
Con llegadas y partidas
Anuncia el paso de un tren
De adioses y bienvenidas.

Y allá en el fondo del pueblo
En el día del Señor
La campana dominguera
Convocaba a la oración.

¡Campanitas de mi pueblo,
Sencillo pueblo mosquero!,
Vas resonando en mi alma
En tu canto y mi recuerdo.

¡Hay campanitas mosqueras!
Siempre las estoy oyendo:
Talán talán en mi alma,
Aunque estoy lejos del pueblo.

Padre Jorge H. Leiva
09/X/2005

5 comentarios:

H escribió sobre este tema...

Mi abuelo Yaco Glagovsky nació en Las Moscas, qué alegría encontrar esta página.
Saludos,
Hugo

Anónimo escribió sobre este tema...

Veo con muchìsima alegrìa que hay muchos Mosqueros (Nativos o por opciòn ja ja) que nos gusta escribir... y si juntamos nuestros trabajos en un autèntico libro de cultura Mosquera??
Queda hecha la propuesta y felicito a la sensibilidad y el talento del Padre Leiva!!!

Felicitaciones, Gustavo Baccòn

Anónimo escribió sobre este tema...

Hola. Soy Cristina Benítez, hija de un mosquero, Oscar Benítez. Mis abuelos eran Mon y Maruca Benítez y me gustaría saber si alguien los conoció, para saber algo más de su historia. Me pueden escribir a crisben78@hotmail.com
Gracias. Saludos.

Anónimo escribió sobre este tema...

El 24 de octubre los alumnos de 5to y 6to. grado de la Escuela Nº 25 realizaron su viaje de estudios a Paraná y Santa Fe.
Salimos muy tempranito, llegamos a Paraná donde nos proyectaron cómo se hizo esa magnífica obra que es el Túnel Uranga- Sylvestre Begnis más conocido como Hernandarias. Los chicos muy emocionados al transitar por él. Al llegar a Santa Fe visitamos el museo Juan de Garay (donde se muestra a través de maquetas y diversos objetos la primitiva Santa Fe)y recorrimos la Costanera. Regresamos a Paraná donde almorzamos en un tenedor libre (todo un acontecimiento para nuestros alumnos) y
de allí recorrimos el Parque Urquiza, subimos y bajamos todas las escaleras que hay... y las que no hay, qué cansancio!... pero qué belleza. Hacia las 16 hs recorrimos el Centro Cívico, Casa Gris, C.G.E., Catedral... luego a la Peatonal a tomar el heladito e ir a una sala de juegos. Nos divertimos muchísimo, la pasamos muy muy lindo. El comportamiento de los chicos excelente como siempre. Llegamos a Las Moscas a las 22 Hs. donde nos esperaban los papás. Acompañó a este grupo Sra. Laura y Sra. Mabel.

Anónimo escribió sobre este tema...

hace 11 años deje Las Moscas, estoy muy cerca y en permanente contacto. me ocupo de hacerles llegar noticias del pueblo a todos los mosqueros que viven aca, ahora nos emociono mucho Campanitas... (lagrimas y todo..)

¿Querés dejarnos tu comentario?