CARGANDO...   Cargando...

Recuerdos de mi escuelita

Lidia Baccón escribe desde Concepción del Uruguay y nos comenta sobre los recuerdos que guarda de su paso por la escuela número 37 "Misia Clementina", ubicada en la colonia de Las Moscas, donde cursó el primer grado en el año 1954, primero superior en 1955, segundo en 1956, tercero en 1957 y cuarto en 1958.

Alumnos de la escuelita[Clickeá sobre la imagen para agrandar]

Nos dice también: "Recuerdo a la maestra y directora de entonces, Sra. Matilde de Segal y a la señorita María Teresa Ruiz Díaz, a mis compañeros Pérez, Larracochea, Pioli, Bournissen, Santa Cruz, Solano, Pereyra, Lavallena, Baccón, Benítez, Mettler, Micheloud, Dubied, Migueles, Collet y algunos más que no recuerdo en este momento. Muchos de ellos iban a caballo y otros caminando desde distintas distancias. En ocasiones, como suele suceder, con frío y lluvia o calores insoportables. Un saludo muy grande para todos ellos."

7 comentarios:

Anónimo escribió sobre este tema...

Hola, soy Rubén, alias "Zorrino", y quisiera encontrarme con ex-alumnos de la Escuela nº 25 de Las Moscas de los años '73 y '74. Sería muy grato volver a encontrarnos en el Reencuentro del mes de octubre en el pueblo de Las Moscas. Por favor comunicarse con este tel. 1564772374. Espero recibir noticias pronto.
Gracias y saludos para todos los mosqueros.

Rubén Leguizamón
monirehot@hotmail.com

Anónimo escribió sobre este tema...

Quería contarles que mi abuelo era nacido en Las Moscas. Se llamaba Abraham Beker, casado con Catalina Jaitt, y vivian en Ing. White (Bahia Blanca).
De mis bisabuelos sé poco pero creo que se llamaban María y Nahum, aunque realmente no lo sé.
Tengo tíos León y Brane y no recuerdo más pero todos vivían en San Martin, Villalba La Pampa y luego se mudaron a Bahia Blanca.
Mi mama Sofía y mis tios Manuel, Bernardo, Celia aún viven. Lamentablemente no tengo datos ni anécdotas de Las Moscas. Sí sé que mi abuelo era carrero, y hacía unos asados al asador de película.
Me encantaría saber si existen más datos de la familia para contactarme. Mi mail es natiamor1@yahoo.es y vivo en Caseros, Buenos Aires.
Cariños a todos.

Mary

Anónimo escribió sobre este tema...

Hola, los saludo a todos los mosqueros. Yo soy del pueblito de Las Moscas y les quiero recordar que en el mes de octubre tenemos el reencuentro en el pueblo. Los quería invitar para que nos podamos reencontrar. Para el que nunca fue lo quiero invitar.
Tengo 14 años y como pueden ver a mi pueblo lo llevo en el corazón.
Hay muchos que se tuvieron que ir del pueblito por falta de trabajo como nos pasó a nosotros pero si lo quieren de verdad siempre se puede volver.
Les manda un fuerte abrazo Joaquín Kun y si quieren me pueden escribir. Mi correo es joako.kun@hotmail.com
Chau y ojalá que les haya llegado al corazón. Un beso.

Anónimo escribió sobre este tema...

buenos dias Matilde Segal fue abuela mia, y tengo muy bellos recuerdos de ella y del pueblo. gracias por recordar y publicar esa foto. en esa foto no figura matilde. o si... Slds.
Lucas segal
lucas_segal@hotmail.es

Celia Cabrera escribió sobre este tema...

Hola Soy Celia Cabrera, me crié en las Moscas y volví a visitar el pueblo en el 2009. Fui a visitar la Escuela con mis hermanas Rosa y Lilia y mis hijas.

Fui Compañera de Colegio de Lidia Baccón, Irma y Angélica Solano, Bety Mettler y muchos más. yo iba a Caballo desde la costa.

Me alegro de ver esta foto pero no me puedo ubicar jajaja.

SAludos a todos... son muchos años!

Dr. Marcelo Segal escribió sobre este tema...

Soy Marcelo A Segal, mi profesión es médico, nací en las Moscas en 1939. Resido en Florida Partido de Vicente López Provincia de Buenos Aires. Mi padre fue José Segal, dueño de la estancia La Matilde, mi madre fue Matilde Segal de Segal, maestra y directora de la escuela N°37 Misia Clementina.
Es mi intención unirme al grupo de Mosqueros, Tengo a Las Moscas en un lugar especial de mi corazón, a pesar de la distancia y el tiempo
Mi teléfono es 4797-6126
Movil:15-4445-6365
E-Mail: Centrogastroenterologico@gmail.com
Un Saludo y espero respuesta.

las moscas escribió sobre este tema...

como ex alumna de la escuelita n 37 misia clementina de la colonia rural ,megustaria ponerme en contacto con ex alumnos de dicha escuela ,,fui alumna en primer grado de doña matilde hasta que se juvilo desde el año 63 hasta el 69 ,llegabamos a concurrir casi 50 alumnos de esa colonia en un ranchito un solo ambiente lo dividian con un telon de lienso para que sean 2 aulas ,,,por ese motibo e creado una pajina de internet como exalumnos y docentes de la escuela misia clementina me gustaria que se unan a esa pajina y los que tengan fotos y agnedotas las publiquen un fuerte abrazo para todos ,,,

¿Querés dejarnos tu comentario?