CARGANDO...   Cargando...

El Raigón

Como la mayoría de ustedes sabe, el Raigón es el principal "balneario" mosquero sobre la costa del río Gualeguay, en el límite entre los departamentos Tala y Uruguay. Aprovechando las altas temperaturas de estos dias, compartimos las fotos y comentarios que nos han hecho llegar:

El camino de entrada al Raigón
[Clickeá sobre la imagen para agrandar]

Nos dice Daniel Baccón que las fotografías antiguas donde se ve la balsa que funcionaba aquí "pertenecen a Raúl Baccón y son anteriores al año '70. En una de ellas están Raúl, Yolanda, Mabel y creo que Reinaldo Baccón, y alguien más que no sé quien puede ser."

La balsa del Raigón[Clickeá sobre la imagen para agrandar]

En la balsa[Clickeá sobre la imagen para agrandar]

El Raigon

3 comentarios:

marianobiñasca escribió sobre este tema...

hola soy el hijo de marga saldivia,vimos las fotos junto con mi abuela luisa noguera y mis tias leonarda,sara y rosa.estamos muy contentos de ver las imagenes del RAIGON donde vivio mi tio capataz muchos años ya fallecido
gracias y saludos

Villa San Marcial. Est. Urquiza.Dpto. Uruguay. Entre Ríos. Rep. Argentina. escribió sobre este tema...

Para la foto de los que estan sentados en la balsa, de derecha a izquierda, Raul Baccon, Reinaldo Baccon, Yolanda Baccon, Cristina Micheloud, (si no es asi como se escribe el apellido perdon) y por ultimo Mabel Baccon.
En la segunda foto que se ve la balsa y el bote a remos, en esa foto esta Lito Van Bredam con uno de sus Hijos no se bien el año, pero lo averiguare y despues les cuento, digo que es lito Van Bredam, porque la fotos me las facilito el, esta con sus hijos.

Anónimo escribió sobre este tema...

Soy una mosquera nacida y criada en aquí y doy gracias a Dios por eso, quien es mosquero lo siente asi como lo digo, y si hay algo de lo que estamos orgullosos es de tener balneario propio, lastima que en estos ultimos años casi ya ni se puede llegar hasta allí porque el camino esta intransitable, y es una pena que nadie se preocupe y no se le de el valor que tiene este lugar para todos, porque teniendo semejante balneario tenemos que veranear en otro lado por no poder llegar. muy lindas fotos.

¿Querés dejarnos tu comentario?