CARGANDO...   Cargando...

Retrato de mi pueblo

Este video que hoy compartimos gracias a la gentileza del profesor Federico Schwarz, fue realizado por los alumnos de la Escuela Secundaria Nº 22 "General José de San Martín" de Las Moscas.

Retrato de mi pueblo

[Clickeá sobre la imagen para ver el video]

Con este video, los chicos de la Escuela Nº 22 están participando de un concurso a nivel provincial, para lo cual debían realizar una producción audiovisual y/o musical tomando como eje temático principal contar y mostrar el pueblo, sus paisajes y su gente.
Felicitaciones por este proyecto y mucha suerte para todos ellos!!!!

5 comentarios:

Anónimo escribió sobre este tema...

¡Hola Gente! Les comunico que hemos decidido limitar el acceso al video hasta tanto se defina el certamen, por el hecho de no generar expectativas. Las ganas de que todos lo puedan ver nos hizo pasar por alto este detalle y es por eso que les pedimos paciencia, pronto será de libre acceso nuevamente.
Aprovecho también para agradecerles a todos los que nos han ayudado para la realización del mismo, en nombre de la Comunidad Educativa de la Escuela Nº22 en general. Estamos muy contentos y gratamente sorprendidos por lo que ha generado el video, agradecemos también los comentarios que han dejado en diferentes sitios.
Más allá de la presentación del film en la instancia provincial de este certamen, nos llena de orgullo que, desde la Escuela, nuestros gurises estén haciendo este aporte a la cultura del pueblo.
Saludos cordiales.

Fede

Anónimo escribió sobre este tema...

Da gusto ver cómo los chicos se prestan para realizar estos proyectos y sobre todo (personalmente) me dá mucho orgullo que nuestro pueblo pueda ser visto por miles de personas de ésta forma... éxitos!! y felicitaciones a todos los realizadores y participantes del mismo. Viviana

Anónimo escribió sobre este tema...

Acá algunas noticias referidas al certamen:

Destacan la convocatoria del certamen Mi Entre Ríos te canto y muestro con más de 100 producciones presentadas

Escrito por Gobierno de la Provincia de Entre Ríos Miércoles, 12 de Octubre de 2011 10:33

ENTRE RIOS - Actualidad
El presidente de Sidecreer, Juan José Canosa, manifestó su satisfacción por el alto grado de participación y reflexionó acerca de la importancia que esto tiene para la provincia: “Es sumamente gratificante lo que ha ocurrido con este certamen. Hemos invitado a los adolescentes entrerrianos a expresar su visión acerca de
la provincia, a ponerle música, poesía e imagen a sus sentimientos y sus saberes sobre nuestra identidad entrerriana. Los jóvenes nos han demostrado que les interesa, que los entusiasma, que tienen inquietudes profundas acerca de nuestro ser, nuestra historia, nuestra cultura y todo lo que nos identifica. Esto habla a las claras de que hoy los jóvenes sienten orgullo por su provincia”.

En tanto el encargado de la Agenda Cultural de la Tarjeta de Entre Ríos, Mario Martegani, adelantó que la organización está evaluando implementar algunas distinciones más con respecto a las previstas, dada la inmensa cantidad de trabajos que merecen reconocimiento.

Consultado sobre la procedencia de las obras, Martegani subrayó que “todos y cada uno de los departamentos de la provincia están representados”, y mencionó, a modo de ejemplo, la participación de estudiantes de Nogoyá, Victoria, Colón, Concepción del Uruguay, Concordia, Villaguay, Villa Clara, Arroyo Barú, entre muchas otras localidades.

En cuanto a las temáticas de las obras, señaló que van desde la galería de postales hasta las preocupaciones ambientales, pasando por el desarrollo productivo de la región. En lo específicamente musical, remarcó la preferencia de los ritmos típicamente litoraleños, como el chamamé y la chamarrita, además de otros que, si bien se han dejado de usar, también son originarios de nuestra región, como la huella.

El jurado está integrado por el profesor de Música José Varela, la especialista en Artes Visuales Sofía Velázquez y la profesora Carmen Ortiz, en representación del CGE.

El anuncio de los equipos ganadores se realizará antes de que finalice la semana en curso, mientras que el jueves 20 de octubre, en La Vieja Usina de Paraná, desde las 9 y hasta las 13, se entregarán los premios y se presentarán en sociedad los mejores videos y canciones.

(Sidecreer SA)



Fede

Anónimo escribió sobre este tema...

Se conocieron los ganadores del certamen “Mi Entre Ríos, te canto y muestro”

El Certamen “Mi Entre Ríos, te canto y muestro”, impulsado por Sidecreer y el Consejo General de Educación, con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura de la provincia, ya tiene sus destacados.

Luego del intenso trabajo de evaluación de los más de 100 trabajos presentados, el Jurado del Certamen dio a conocer que el tema: “Lamento del Peregrino”, de José María Rodríguez, estudiante del Instituto Comercial de Crespo, fue la mejor composición musical; y que la producción: “Brindemos una sonrisa al mundo”, de alumnos de la Escuela “Pablo Bardín” de Piedras Blancas, resultó el mejor audiovisual.
El Dr. Juan José Canosa, Presidente de la Tarjeta de Entre Ríos, destacó que “la convocatoria colmó nuestras expectativas, la participación de los alumnos, de la escuela secundaria entrerriana, resultó sumamente grata y de altísimo nivel, lo cual habla a las claras de la vocación de nuestros jóvenes, de sus profesores, y de su inquietud cultural”.
La entrega de premios se realizará el jueves 20 de octubre, en La Vieja Usina de Paraná, desde las 9 y hasta las 13 horas. En la oportunidad, se podrá disfrutar de las canciones y los videos ganadores.
La nómina completa de los trabajos elegidos es la siguiente:
Letra y Música:
1º “CANTAUTOR” - Tema “LAMENTO DEL PEREGRINO” – Autor: José María Rodríguez – 3er. Año C B C – Instituto Comercial Crespo D-33 Crespo.
2º “LOS PANCHOS 2” - Tema “”ENTRE RÍOS MI PROVINCIA”- Autor: Javier Schmidt. Intérpretes: alumnos de la Escuela Secundaria Nº 4 “Francisco Ramírez” – Ramírez.
3º “LOS AVENTUREROS” - Tema “ENTRE RÍOS PORÁ” – Autor: Abelardo Coronel Osuna. Participantes alumnos de la Escuela Nº 54 “Jorge Luis Borges” - Paraná.
MENCIÓN ESPECIAL: “MI LUGAR”- Tema: “MI LUGAR” – Autores: Alumnos Escuela Secundaria Nº 12 de Aldea Protestante, Diamante.
Audiovisual:
1° “PIEDRA” - Obra: “Brindemos una sonrisa al mundo” - Esc. N° 2 Pablo Pedro Bardín. Piedras Blancas, La Paz.
2° “LOS CHAJÁS” - Obra: “Nuestro Delta entrerriano” - Esc. Sec. N°1 Dr. Raúl R. Trucco. Victoria.
3° “GUASÚ” - Obra: “Las Moscas”. Escuela Secundaria N° 22 “Gral. José de San Martín”, Las Moscas. Concepción del Uruguay.
MENCIÓN ESPECIAL:
“LIBERTAD” - “Victoria mi pago”, Esc. Sec. N° 13. Victoria.
Destacados:
SECULARES: “Diario la bajada grande”.
NOGOYAENSES: ESJA Luis Agote Nogoyá.
LA PERLA: “Una familia que nunca se resignó a perder sus raíces”.
Esc. Nº 155 “José Hernández” - Colonia La Perla - San Salvador.

Premios
Los premios que recibirán los estudiantes ganadores son un aporte de Sidecreer. En el caso de la producción musical, el primer premio es un equipo informático, un teclado de cinco octavas y una guitarra. El segundo, un teclado de cinco octavas y una guitarra; y el tercero, una guitarra. En tanto, a las menciones especiales se les entregará plaquetas recordatorias.
Para las producciones audiovisuales, los premios son: para el primero, un equipo informático y una cámara filmadora. Para el segundo, una filmadora. Y para el tercero, una cámara fotográfica. Las menciones recibirán plaquetas.

(Sidecreer)


Fede

graciela rotman escribió sobre este tema...

Hola Gabriel y felicitaciones por el Video de las Moscas. Es curioso, afectivo e inteligente. Un verdadero aporte a la educación, la cultura, el turismo y el ambiente. En definitiva a la identidad entreriana!. Un saludo y hasta pronto!
Graciela Rotman

¿Querés dejarnos tu comentario?