CARGANDO...   Cargando...

Búsqueda familiar

En la dirección de correo electrónico del blog recibimos hace ya algunos dias el pedido de búsqueda de familiares que reproducimos a continuación.
Suponemos que será una buena excusa para recordar personas y a la vez tratar de ayudar a esta señora a encontrar a sus hermanos. La carta dice así:

Actualmente estoy documentada como Marta Beatriz Avile. Me encuentro domiciliada en María Grande, Departamento Paraná. Nací en Avellaneda, provincia de Buenos Aires, el 31 de Julio de 1960 bajo el nombre de Beatriz Marta Stur, identidad que tuve hasta los diecinueve años, cuando fui legalmente adoptada por Rosario Avile y Elisa Santucho quienes me criaron desde aproximadamente los tres años de edad.
Por casualidad, el señor Héctor Gonzales, domiciliado en Berazategui (Buenos Aires) se dirige hacia la localidad de María Grande con la intención de encontrar lo que hasta entonces era un dato: de que su posible madre, Casimira María Stur, vivía o vivió en dicha ciudad.
Estos datos eran obtenidos por medio de la ANSES debido a una jubilación que la misma cobraba a nombre de su esposo, una persona de apellido Hernaes.
Sin saber de mi posible existencia, llega hasta el domicilio que figuraba en esos datos y se encuentra con una persona que, al preguntarle por la existencia de Casimira Stur, le responde que había fallecido hace un tiempo. Pero que buscara en otra dirección de la misma ciudad, donde encontraría a una hermana. De esta manera fue el encuentro.
Por este motivo paso a requerir documentación sobre la persona que originariamente es mi madre (María Casimira Stur) nacida en Las Moscas, distrito Uruguay, el 4 de Marzo de 1924; fallecida el 13 de Abril de 1991 en María Grande a la edad de 67 años, hija de Isidoro Stur y Filomena García, cuyos abuelos paternos fueron Stevan Stur y Maria Nadalich, y sobre los abuelos maternos como único dato figura el nombre de Verónica García.

Sabemos de la existencia de dos hermanas mayores de edades superior a la mía, de mas de cincuenta años, posiblemente apellidadas Stur o en su defecto y más probablemente Hernaes.
Agradecería cualquier información sobre el apellido Stur, dado que por los datos que he recabado me he enterado que provienen de esa locación (Las Moscas) y serían todos descendientes de la misma rama familiar.
Poseo toda la documentación legal que avala mis antecedentes: partidas de nacimiento, defunción y demás de los mencionados como así también toda la documentación de mi adopción legal, antes mencionada.
Agradeceria además poder saber si su localidad cuenta con algún tipo de oficina de Registro Civil a la cual acudir para obtener mayor información.
Atentamente, a la espera de una respuesta.

Beatríz Marta Avile

Quienes puedan aportar datos, agradecemos comunicarse con Beatríz a su dirección de correo electrónico, quintanacesar@live.com.ar, o bien solicitar su número telefónico a la dirección del blog.

1 comentario:

Andrea E. Lobato escribió sobre este tema...

Estimados, mi bisabela Brigida Negri (o Negle o algo parecido), irlandesa, vivió en Las Moscas toda su infancia con sus padres y sus hermanos, desde aproximadamente 1892.
Tienen registros de aquella epoca a los que pueda acceder vía web o visitandolos? Gracias desde ya, y un cariño para el pueblo donde mi bisabuela creció!!!! Cualquier dato me será útil!!!!
Mi mail es lobatien@hotmail.com
Gracias!!!!!!

¿Querés dejarnos tu comentario?