CARGANDO...   Cargando...

Bodas de plata

El pasado sábado 17 de Abril se realizaron los actos por el festejo de los veinticinco años de la creación del jardín de infantes "Sorpresitas", de la Escuela Nº 25 "General José de San Martín" de Las Moscas.
Agradeciendo la colaboración de Nora Mabel Pérez, compartimos las palabras de Stella de Rodríguez, ex-directora de la Escuela:

Y llegaron los duendecillos. Cuando pienso en los primeros tiempos del jardín "Sorpresitas" no puedo dejar de asociarlos con los cuentos de hadas y duendes... ¡¡¡Qué lindo fue!!!
La escuela se llenó de proyectos, casitas de muñecas, juguetes, libros de cuentos, canciones, colores y alegría...
La señorita Mónica el hada, los chiquitos los duendecillos... Porque realmente Mónica le ponía magia a las cosas para transformarlas. Con su guía los cajones de manzanas se convirtieron en cocinitas o heladeras, las botellas descartables en canastitas con flores, la timidez de los pequeñitos en poesías, canciones, risas y besos... Y todos aprendimos una manera más linda de vivir la escuela.
Por eso hoy no quiero hacer historia sino decirles a Mónica, a Delia, Mabel, Marta, Claudia y Ruth, como a todos los padres y niños del jardín "Sorpresitas" ¡¡¡¡¡¡¡¡Gracias por haber llenado de magia nuestra querida Escuela 25!!!!!!!!
¡Felices veinticinco años y que Dios los bendiga abundantemente!


El brindis por las bodas de plata del jardín[Clickeá sobre la imagen para agrandar]

Mabel también nos hace llegar las sentidas palabras pronunciadas por una ex-alumna de la primera promoción, Dorita Escobar:

Seño Mónica, qué lindos recuerdos tengo en mi mente guardados de vos, el jardín, mis compañeros, la escuela... Recuerdo lo apurada que estaba para que me trajeran al jardín. Yo quería jugar, compartir, escuchar tus cuentos y canciones. Te acordás qué poco teníamos: dos muñecas, bloques de madera, una repisa con libros...? Pero vos tenías esa magia de entretenernos con poco. Salíamos a jugar al patio, pero nunca nos aburríamos, nos enseñaste que si se quiere y hay voluntad, SE PUEDE. Por eso hoy que soy mamá le enseño a mi hijo a valorar lo que se tiene y a compartir.
Seño, son muchos los recuerdos que vienen a mi mente: todos lindos y felices. Muchas gracias por haber sido como fuiste con nosotros. Te quiero mucho.


Hermosas las palabras de Dorita. Ella y Stella coinciden en esa magia que tenía la Seño Mónica.
Mabel

2 comentarios:

Vivi escribió sobre este tema...

saben... me hubiera gustado muucho estar ahí, para reencontrarme con mis "seños" y poder recorrer ese jardín ("NUESTRO JARDÍN SORPRESITAS") que tanto nos enseñó...me alegró mucho saber que festejaron.. pero hubiese estado bueno que sea un GRAN FESTEJO: 25 años no es poco!!
Recuerdo perfectamente los muebles de las casitas!!! qué épocas, qué imaginación! QUE LINDOO
Desde acá saludo a todos y cada uno de los que todavía nos sentimos parte de ese hermoso Jardín!
FELICES BODAS DE PLATA SORPRESITAS!!

Anónimo escribió sobre este tema...

Realmente Vivi, TENDRÏA que haber sido un gran festejo. Mabel

¿Querés dejarnos tu comentario?