CARGANDO...   Cargando...

Carta

Un aporte de César "Sarango" Henderson. Este texto fue leído en el Noveno Reencuentro Mosquero.

Las Moscas, septiembre de 2009.-


Estimado Roberto:
Hace mucho tiempo quería escribirte y no me animaba. Sabés hermano, para octubre hacemos el noveno encuentro mosquero. Sabés que, desde el primero que hicimos hasta el año pasado nos hemos comido más de veinte vaquillas con cuero; sabés que hay muchos hermanos mosqueros que no han faltado a ninguno; sabés que en los distintos encuentros hemos tenido que superar muchos inconvenientes organizativos. Te cuento y no tengo dudas, el primer encuentro allá por 2001 fue el más emotivo, el que nos movió toda el alma mosquera, la emoción de los más viejos de volver a ver a un compañero de escuela, del fútbol o de pesca, o de escapadas al arroyo para aprender a nadar. Fue el encuentro que dio inicio al regreso de todos aquellos que mucho sufrieron cuando se tuvieron que ir porque ya no había futuro aquí.

Sabés, todos los años aparece alguien nuevo, mosquero o no, pero que se prende en nuestro encuentro; pero sabés, lo que más me llama la atención es que algunos amigos no han venido nunca, sin embargo para nosotros son mosqueros igual. Sabés, te escribo porque sigo esperando que vengas, vos, tu familia, tus hermanos. Sabés, como te espero a vos, también espero a todos mis amigos, ya sé, estás muy lejos, miles de kilómetros, igual te esperamos. Que alegría cuando llegan todos, se arman viajes en colectivos, otros en auto, tren muy poco, y empezamos a contarnos todo, los problemas, los lindos y de los otros, las carreras ganadas y también las perdidas porque duelen. Sabés, siempre sufrimos cambios, los kilos, las canas y también se nos van algunos.
Sabés, para el 10 de agosto, ¿te acordás?, nuestra fiesta patronal, que antes era un hormiguero alrededor de la iglesia, tanta gente, pasábamos el día hermoso, ahora ya cambió, muy poca gente, pocos entretenimientos, venían curas misioneros, ni eso. Claro, casi ni hay curas y nos van a mandar uno para nosotros. Para este último 10 de agosto tuvimos que soportar la partida de la Coca, doña Josefina y don Ramón, pero para no cansarte, hermano, ésta fiesta tan linda, tan hermosa, alegre y emocionante, me duele, me pone triste, porque estamos sábado y domingo a pleno, y lunes ya solos otra vez; siempre me pasa, el día después, y me paso un año esperando que vuelvan. Hermano, igual que a todos, a pesar de mi tristeza te voy a esperar, ya podrás algún día venir y quizás podamos abrazarnos y volver a jugar a la pelota.
Hermano, hasta pronto. Disculpame, estoy llorando pero me alegro de poder escribirte.
Los esperamos a todos, todo el tiempo. Te abraza.

Un mosquero

LEER MÁS...

Otro video y fotos de Eduardo

Nuevamente nos escribe Eduardo "Pelusa" Antonena desde Concepción del Uruguay, acercándonos un nuevo video sobre el Reencuentro Mosquero 2009 y algunas fotos de su viaje a Las Moscas:

Hola Gabriel, aquí te envio un nuevo videito del Noveno Reencuentro. Un abrazo fuerte y muchísimas gracias por todo. Está muy bueno el blog!!!


El reencuentro 2009
[Clickeá sobre la imagen para ver el video]

Viajando desde Concepción a Las Moscas pasando por Baso y tomando el camino de tierra, el mejor camino, haciendo altos en el trigal, en Villa San Marcial, Estación Urquiza. También camino al Raigón y al Arenal... pasando por la escuelita, tranqueras... Estamos eternamente agradecidos por la buena onda de toda la gente mosquera, que nos recibieron amablemente, cordialmente. Saludos a la familia Heinse.

Eduardo

Fotos de Eduardo

LEER MÁS...