CARGANDO...   Cargando...

Himno a Las Moscas

Al cumplirse hoy el segundo aniversario de nuestro blog, y gracias a la colaboración de Viviana Heinse, queríamos compartir con todos ustedes este tema musical que identifica al pueblo.

Himno a Las Moscas
[Clickeá en el reproductor para escuchar el tema]

Yo nací en el pueblito de Las Moscas
En sus calles aprendí a caminar
En su escuela me enseñaron con cariño
A leer, a escribir y respetar.

Eran tiempos de trabajo y esperanzas
Las colonias trabajaban sin cesar
Y los trenes llegaban todos los días
Como muestra de aquella prosperidad.

Pero un día las condiciones cambiaron
Y el campo ya no daba para más
Con tristeza tuve que hacer las valijas
Despedirme y dejar este lugar.

Es por eso que hoy al encontrarnos
En el día del reencuentro copoblano
Yo les pido que nunca nos olvidemos
Porque allí esperan nuestros hermanos,
Porque allí esperan nuestros hermanos.

Después de haber pasado mucho tiempo
A mi pueblo que no olvido he regresado
Con tristeza y lágrimas en los ojos
Hoy yo veo que allí nada ha cambiado

Por eso que nuevamente caminando
En las calles donde yo viví la infancia
Añorando a los amigos que no encuentro
Porque están en el cielo o a la distancia.

Pero un día las condiciones cambiaron
Y el campo ya no daba para más
Con tristeza tuve que hacer las valijas
Despedirme y dejar este lugar.

Es por eso que hoy al encontrarnos
En el día del reencuentro copoblano
Yo les pido que nunca nos olvidemos
Porque allí esperan nuestros hermanos,
Porque allí esperan nuestros hermanos...

6 comentarios:

Anónimo escribió sobre este tema...

hola Viviana Heinse, soy eduardo y quiero felicitarte pues me alegra mucho poder escuchar el himno a las moscas. quisiera pedirte si me podes enviar al correo electronico este tema y decirme de quien es la letra y música y quien interpreta. eduardoantonena@gmail.com
muchas gracias!!!!

diario EL HERALDO escribió sobre este tema...

Felicitaciones, muy bueno el recuerdo de Las Moscas. Fotos que retrotraen al pasado, eso sí faltaría ver gente, vecinos del pueblo. A su disposición para lo que quiera publicar sobre Las Moscas. Saludos desde Concordia.

cristina dening escribió sobre este tema...

me alegra que Las Moscas tenga este espacio desde la distancia nos hace sentir mas cerca al poder comunicarnos saludo desde SAN luis argentina a todos mis queridos mosqueros

Anónimo escribió sobre este tema...

hola soy Ruben Grassetti, queria felicitarlos por este himno, es muy lindo en letra y musica queria pedirles por favor si me lo podrian enviar por mail: grasse_boca@hotmail.com gracias y saludos!!

Carlos Miño escribió sobre este tema...

Hola a todos, soy Carlos Miño nieto de Doña Natividad Zaragoza y Eduardo Medina, ya fallecidos.
Sigo añorando mis vacaciones de verano con ellos hace tiempo. Este año no podré compartir con ustedes el Reencuentro así que les mando el cariño de siempre. Saludos a la familia de Margarita Noguera y Licho.

Anónimo escribió sobre este tema...

Como son las cosas… a uno le enseñan cuando es pequeño que tiene que crecer, las palomas deben volar para buscar nuevos retoños, y sí!, uno sale a buscar vida, su vida, a formarse como persona, a formar una familia y todo eso. Y cómo nos cuesta salir dejar nuestras casas, nuestro lugar. Por ahí no nos damos cuenta cuanto nos cobija o nos ha cobijado nuestro lugar, pero cuando estamos lejos y nos sentimos solos o con piedras en el camino, volvemos al nido, y que bien nos abriga con solo pensarlo, te sentís tan cerca y protegido solo de pensar, nada más, y sentís que es el único lugar al cual perteneces, sabemos que siempre está el lugarcito de uno ahí, y es ahí cuando uno piensa, yo termino mi vida donde la empecé. Que lindo seria ser viejitos y volver a vivir donde hicimos nuestros primeros pasos!! Yo apuesto a eso, yo vuelvo. Cuanto quiero a mi pueblo!!!!!!!
Es algo que me sale del corazón, y solo lo entiende el que siente lo mismo, y hay q ser mosquero para sentir lo que sentimos por nuestro pueblo. Que Felicidad saber que mañana ya estoy ahí!..
Nos Vemos.

¿Querés dejarnos tu comentario?