CARGANDO...   Cargando...

La estación (poesía ferroviaria)

No se borra en mi memoria
aquella estación de pueblo
paseo de enamorados,
deambular de algunos perros.

Como un desfile de modas
por escenario el andén
mostraban su indumentaria
para otros y los del tren.

Parecía una redacción
de un diario sin terminar
y de cualquier novedad
allí se podía enterar.

La estación vista desde el tren[Clickeá sobre la imagen para agrandar]

El auxiliar bien atento
a su quehacer cotidiano
es la ayuda de memoria,
le agrada ser consultado.

En el final del andén
los bultos en un montón
el peón espera paciente
trasladarlos al furgón.

Se oye el pitar, va arribando
el tren con varios vagones
y su silbato tan bello
alegra los corazones.

El bullicio incrementado
abrazos de los parientes
un pibe que se ha ofrecido
a llevarle los paquetes.

Se oye el toque de campana
indicando la salida
el silbato de la máquina
y el guarda le da partida.

Se aleja el tren y en silencio
queda envuelta la estación.
Mañana será otro día
a la hora de reunión.

Autor anónimo

6 comentarios:

julio garcette escribió sobre este tema...

lindas fotos ,.. lindos recuerdos ,.saludos

Carlos escribió sobre este tema...

Soy Carlos, hijo de "Totita" Gonzales de Lopez que fue Maestra en Las Moscas en el periodo 36/38 segun creo. Ella vive y tiene 90 años. Van a hacer alguna reunion? Tienen fotos antigüas?
Ella participa de la ASOCIACION ENTRERRIANA por Concepcion del Uruguay.
Su telefono es 011-4782-0087.
Un abrazo.

Carlos (carlos.lopez@fibertel.com.ar)

emanuel heinse escribió sobre este tema...

hola yo como mosquera y viviendo actualmente en este pueblito chiquitito pero de un corazon grandote me alegro que gente que tiene algo de mosca se una a nuestro blox 'si se a estado haciendo hace 7 años un reecuentro mosquero en el mes de octubre este año todabia no se sabe si se hace por todas las sircunstancias de la situacion que estamos viviendo en nuestro pais esperemos poder realizarlo por este medio nos comunicamos todos los mosqueros que estan en distintas partes del pais todas las fiestas han sido muy emocionante los rencuetros un abrazo a todos los compblanos que se encuentran alejados de nuestro querido pueblito

Licia escribió sobre este tema...

Hola queridos mosquenses. Que lindo este blog, conozco Moscas porque mis suegros viven allí, ellos son Ramón Saldivia y M. Celeste Olivetti. Un gran abrazo a todos, en especial a la familia Heinse y Saldivia.

julia córdoba escribió sobre este tema...

hola soy julia mosquera 100x100 jaja me encanto el blog lamento no haberlo visitado antes esta muy bueno,me gustaria felicitar a la gente de la casa de entre ríos aca en bs.as porque la atención,amabilidad etc.es exelente atendieron a cada entrerriano como hermanos realmente muchas gracias y en nombre de mi hermana andrea tambien.espero recibir mensajes de mosqueros. mi mail es juli244250@hotmail.com
besos a todos

Anónimo escribió sobre este tema...

hola mosqueros , les cuento que el dia 22 de julio en hurlingan, nos dejo en sta tierra para siempre simon leguizamon"legui o zorrino" , gracias a tosdas las personas que se comunicaron conmigo y los que lo acompañaron hasta el ultimo momento ,sus restos descansan en su pueblo " las moscas " muchas gracias. ruben leguizamon

¿Querés dejarnos tu comentario?