CARGANDO...   Cargando...

Octavo encuentro mosquero

Graciela Baccón nos envía desde Concepción del Uruguay sus comentarios y vivencias sobre el encuentro realizado en Las Moscas:

Tal como se había anunciado, tuvo lugar el pasado día 12 de octubre el Octavo Encuentro Mosquero.
A pesar de que la intensa lluvia caída durante la madrugada y la mañana del domingo impidió realizar el desfile que estaba programado, fue numerosa la concurrencia, estimada por los propios organizadores en unas 500 personas, teniendo en cuenta que hubo personas a las que se les hizo imposible llegar al pueblo ya que los caminos de las zonas rurales vecinas se encontraban intransitables.
Como ya es una costumbre, el asado con cuero estaba "de diez", lo mismo que las ensaladas y los choricitos. La atención brindada por parte de los integrantes de la Comisión de la Capilla San Lorenzo fue de primera, preocupándose de que a nadie le faltara nada.
Octavo encuentro mosquero
Quiero aprovechar este espacio para hacer llegar mis felicitaciones a los organizadores y a los chicos, alumnos de la Escuela Nº 25, que se desempeñaron como mozos, por el espíritu de colaboración, esfuerzo, tiempo y dinero, dejando de lado muchas veces las obligaciones, ya sean personales o laborales, para organizar esta verdadera fiesta.
Para los mosqueros que estamos viviendo en otros lugares es como volver a nuestra casa y nos sentimos muy halagados por ello, y para los que "quedaron allá" pienso que será como recibir a los hermanos que partieron en algún momento y por distintas razones, pero que nunca olvidan su terruño.

Videos del Encuentro mosquero

[Clickeá sobre la imagen para ver los videos]

Si Dios así lo quiere será hasta el año que viene, en que volveremos a reunirnos en un nuevo Encuentro Mosquero.
Muchas gracias a todos.


Graciela

8 comentarios:

Anónimo escribió sobre este tema...

Hola hermanos de mi pueblo, queria felicitar a los organizadores del reencuentro 2008 porque la verdad es que me hicieron sentir bien por el sobrenombre que lo llevo de herencia y con honor... Ojalá que esta fiesta no se pierda con los años porque es muy lindo que la gente que ya no está en el pueblito como varios de nosotros,un dia al año dejemos de hacer cosas para encontrarnos en ese lugar con nuestra gente... y pasar un día de emociones, anécdotas y recuerdos...
Los saludo afectuosamente...

El Zorrino.

Anónimo escribió sobre este tema...

Hola, los felicito x este espacio. Muy buena la idea de compartir con nosotros sus encuentros. No pude ir por razones personales, prometo estar en el proximo. Soy de Nogoyá y "LAS MOSCAS es mi lugar en el mundo" donde voy a descansar y tengo gente kerida.
Saludos.

María de los Ángeles
diezmariadelosangeles@hotmail.com

Anónimo escribió sobre este tema...

Lo importante es continuar sea como sea porque ahora que se está en marcha ya no vale mirar atrás para criticar sino mirar adelante para planificar. Todo lo que ustedes generen es para analizar, recrear, sacar, agregar... en fin, se irá modificando y probando porque ustedes que son los actores principales de toda esa movida también van cambiando y aportando nuevas ideas. Por mi parte todo estuvo para disfrutar y así lo hice ya que se mezcló el recuerdo con fuertes emociones en el pueblo de mis abuelos. Han creado un espacio donde uno crea y recrea el alma... muy agradecido. No aflojar, es seguro que hay escollos, pero hay que superar... para continuar. Ustedes fueron y son el motor para una idea-deseo que surgió junto a mi madre... volver como lo hacíamos cuando los abuelos vivían. Hasta pronto y que Dios los bendiga a todos.

Anónimo escribió sobre este tema...

Solo tengo palabras de argradecimiento por habernos recibido y atendido tan bien, como no podria haber sido de otra manera viniendo de un mosquero. Fue muy agradable habernos encontrado con tanta gente a la cual no veiamos àproximadamente hace 30 años.
Despues de haber almorzado salimos a recorrer el pueblo, agradeciendo al tiempo que nos permitio hacerlo, al cual encontramos muy lindo, con muchas mas viviendas que antes y con personajes historicos...ej: Cholito Saldivia, en la recorrida que hice acompañado de "Cacheton" Rondan y Flia., "Raton" Pisini y Flia y yo y mi Flia; "Lusa" Rondan.

Anónimo escribió sobre este tema...

Estubo hermoso,lastima que el sonido impedia comunicarnos(que es la escencia del encuentro)el resto buenisimo. Maria Delfina Piccini (hija de raton)

Anónimo escribió sobre este tema...

Este encuentro fue el mejor para mi,encontre gente muy especial,y por las fotos publicadas descubri que estoy cada vez mas pelado...!!!

Anónimo escribió sobre este tema...

Gratamente sorprendido por haber encontado esta pagina,
enterarme que ese rinconcito de tierra, en la cual vivieron mis abuelos, mi padre, y donde hoy descansan en paz tiene un lugar en internet. Gracias a la persona que tuvo esta brillante idea.
Seria bueno, y esto a titulo de comentario o sugerencia, que se suban al sitio, anecdotas, historias, vivencias que se que hay por montones, un fuerte abrazo y adelante.

Anónimo escribió sobre este tema...

Hola, los felicito por el blog. Llegué a él buscando información sobre “Las Moscas”. Mi nombre es Asdrúbal Corbalán y mi papá es oriundo de Las Moscas, no conozco pero pienso ir en breve.

¿Querés dejarnos tu comentario?