La jornada de clausura del 43º Festival Nacional de Doma y Folklore fue seguida con expectación por televisión en toda la zona. Una tentadora cartelera con la actuación de Los Manseros Santiagueños, Los del Suquía, el humor de Chango Juárez, Luca y Media, Los Alonsitos, León Gieco y el Pirincho Entrerriano provocó que buena parte de los aparatos de TV de la zona sintonizara Canal 7, pero como ocurrió en las jornadas anteriores y por motivos nunca debidamente explicados la mayoría de los artistas anunciados no fueron parte de la grilla.
El Pirincho Entrerriano subió al escenario mayor a las 21 horas, minutos después que León Gieco probara sonido. La actuación fue de unos 15 minutos, interpretó "El sapucay de Jesús María" (tema de autoría de Luis Verbauvede [El Pirincho Entrerriano] y Fabián Caballero), "Así se baila el chamamé", momento en el que dos niños oriundos de Rocamora, Ailín y su hermanito Natanael Muller, fueron invitados a subir al escenario para demostrar como se baila el chamamé en Entre Ríos y finalizó la primera parte de la actuación con "Granja San Antonio". El público ovacionó la actuación y elogió a los jóvenes músicos: Gustavo Gauna (primer acordeón), Francisco Pioli (segundo acordeón), Rubén Canavides (bajo), Franco Zapata (guitarra), Juan José Gauna (primera guitarra) y el sapucay del niño, de 8 años, Joaquín Verbauvede.
Antes del broche de oro de la fiesta con León Gieco, los músicos locales volvieron al escenario, donde mostraron un contundente repertorio, el que fue permanentemente elogiado por los colegas de Cadena 3 durante la transmisión radial. Asimismo consiguieron que su actuación sea anotada por la crítica como la más renovada del festival, lo que les aseguraría un lugar el año próximo.
Al dejar el escenario, el Pirincho Entrerriano le dijo a RIEL FM que sentía una "enorme satisfacción" por haber participado por cuarta vez del que considera "el festival más importante del país", y dedicó su actuación a los vecinos de la zona, entre los cuales un grupo de 25 personas lo acompañó hasta Jesús María. "Fue realmente muy lindo lo que nos ocurrió este año. Si bien lamentamos que no fuéramos parte de la grilla de la TV notamos que con el repertorio elegido logramos una especial comunicación con la gente, la que nos acompañó e hizo sentir su cariño", expresó Verbauvede.
"Nos conmovió el cariño de la gente, y agradezco que la prensa nos reconociera el esfuerzo, y que nos hicieran saber que los organizadores ya piensan en nuestra propuesta, la que este año fue la única que representó a la provincia. No me quedan dudas que todo esto que nos pasa es muy importante y estará en nosotros poder aprovechar la oportunidad", finalizó.