CARGANDO...   Cargando...

Nostalgia y vuelta a mi querido pueblo

Hoy les dejamos las emotivas palabras, escritas por Jorge "Gambeta" Lotz, que fueron leídas en el Décimo Encuentro Mosquero y publicadas tiempo atrás en el blog "Las Moscas y los mosqueros":

¿Te acordás cuando hace algunos años te tuviste que ir a buscar un mejor destino, porque las cosas estaban feas, te fuiste a buscar trabajo y con los ojos llenos de lágrimas dejabas mi pueblo?
Querido, que recuerdos sin olvido que siempre hay que recordar, siempre quisiste volver, porque se extraña, y cómo...
Caminar por tus calles, y pasar por la escuelita. Visitar la iglesia, y al ver el hospital recordar cuantas veces mamá te trajo para que te cure de una nana. Y de paso ir hasta el camposanto y prenderle una vela a los que ya no están, o al pasar por la comisaría recordar con una sonrisa en los labios cuando el comisario te retó porque te mandaste alguna picardía...
Que lindo aquel potrero, cuando le dabas con fuerza a tu primera pelota de cuero, o cuando de gurisa jugabas en la vereda de tu casa a las muñecas. Pasar por la plaza, la que seguro alguna vez te vió noviando, y recorrer tu pueblo. Ya no están los negocios ni boliches de antes. Entrando al pueblo estaba lo de Guidal Wexler, lo de Rosenfeld, lo de doña Juana Edelcopp, lo de don Samuel Sivak... Lo de Solano y el Fondo Comunal, y la estafeta, atendida por Reyna Dening, y de paso por la carnicería de Ítalo Cataneo, seguimos por lo de Cirlin que siempre te decía "más barato que en Buenos Aires"...

Pasamos por el bar de doña Manuela Cibau, la carnicería de don Polo Cibau, y don Pety González con el cortador, Fiche Almada o la del Zorrino Leguizamón...
Pasamos por el kioskito de quiniela de Yoma y Yamil... La mercería de Elena Pioli, el bar de Brun, la peluquería de Marcos Wexler, la veterinaria "El Petiso", los talleres de Agustín Dening y el de don Pedro Merlo y de Agustín Mendoza, y el que te tapaba los latones con agujeros, don Pedro Carcacha... Y algún otro que seguro me quedó en el tintero, pero vos guardás tu memoria y te encontrás con los nuevos: el super de Aníbal y Dora, la carnicería de Verbaubede, la tienda de Nancy donde seguro te llevás un mate o un llavero, pero eso si, que diga "Las Moscas" porque sos fanático de tu querido pueblo. O ir a tomar un aperitivo a lo de Angelillo, y al pasar por el club y ver que están los muchachos, entrar un rato a escuchar las anécdotas de Carnacho, el sepulturero del pueblo que te dice como van los muertos, que él sabe muy bien porque el alcalde don Toribio Córdoba le decía como tenía que hacer.
O encargar empanadas y algunas pizzas en lo de Nely, y entras a pegar la vuelta, y sin darte cuenta te mezclás a jugar un partido de bochas en el bar de Mario Pioli, y seguís otro ratito con los ojos llenos de brillos, te sentás a jugar al truco en el bar de Cepillo y al pasar por la panadería de Darío Kler le encargás las tortas negras para el mate y ya que estás llegas hasta la esquina, te cortás el pelo con Vitrola o la Baty y después de tanto recorrer, de olvidarte de comprar algo son la una de la tarde y debe estar todo cerrado, a donde puedo ir?
Pero claro, a la despensa de don Pedro Kusnier.

Volviste feliz y contento, y a festejar se ha dicho !!!
Por eso con estas humildes palabras te damos la bienvenida. Y acordate hermano, acordate hermana, que siempre tu querido pueblo te espera y te dice: "Bienvenidos, copoblanos, al Décimo Encuentro Mosquero".

LEER MÁS...