CARGANDO...   Cargando...

El arroyo sigue dando que hablar

Agradecemos la colaboración de Emanuel Heinse, autor del blog "Las Moscas y los mosqueros", quien gentilmente nos acerca un par de videos donde se pueden apreciar las recientes (y lamentablemente repetidas en estos últimos tiempos) crecidas del arroyo Moscas debido a las intensas lluvias que se registraron en toda la región.

Creciente del arroyo Moscas en Diciembre de 2009
[Clickeá sobre la imagen para ver los videos]

En el primer video se puede ver el paso de un "mosquito" por el camino de entrada al pueblo. El caudal del arroyo en ese momento estaba a un metro por encima de la calzada, aproximadamente.
En el otro video está el arroyo a punto de desbordar, el día 20 de Diciembre pasado.

5 comentarios:

hector krapivka escribió sobre este tema...

Tengo 82 años de edad y uno siempre quiere volver a las fuentes. Mi padre Efraim llegó al país en 1895 y fallecio en Israel en 1970 viviendo en un kibutz. El era de Las Moscas y quiero saber si tienen algún antecedente familiar. Gracias.

hector krapivka - buenos aires argentina
correo electrónico: estudiokrapivka@fibertel.com

Vivi escribió sobre este tema...

Gente... es verdad, una crecida tras otra, pero presisamente los últimos videos subidos, son del 24/12 a la trade... así tuvimos que ingresar a nuestro pueblo para poder pasar la Noche Buena en familia. y mucha gente que no tuvo cómo.. no ha podido ingresar y quedó sin pasar esa fiesta con su gente.
ojalá ésta Navidad pasada sea la última que pasemos en esas condiciones...

Feliz Año Nuevo para todos. esperemos sea en éste año en el cual se cumplan todos nuestros deseos.

un abrazo.

Anónimo escribió sobre este tema...

Y digo yo: No se les ocurrió pasar a toooodos los que se quedaron sin llegar a Moscas con la misma máquina??? o no se puede subir si no sos el dueño??? Mucho se espera de los gobernantes, por el puente por la ruta, por esto, por lo otro... y de la solidaridad local no se puede esperar nada???

vivi escribió sobre este tema...

a anónimo: si pasó gente con nosotros y no eran ni parientes, ni amigos, ni nada.. solo gente que también quería pasar la fiesta con su flia.
y si hubiera había más gente también hubiera pasado... saludos, buen año. e informate...
y estaría bueno que firmes con tu nombre, no que te escondas...

Mabel escribió sobre este tema...

A la persona que comentó sobre el paso del "mosquito" por el arroyo crecido: me molestó a mí en particular su comentario al hablar sobre la poca solidaridad del pueblo. Las Moscas es un pueblo solidario, en muchas oportunidades ha dado muestra de ello. Además, esta persona conoce o vivió aquí alguna vez? y no sería mejor firmar con nombre y apellido y no ANÓNIMO?

¿Querés dejarnos tu comentario?