La estancia "La Enriqueta", que está ubicada a unos pocos kilómetros de Las Moscas, era propiedad de la familia del coronel Juan Bautista Enrique (o Enriquez, según algunos documentos), militar que actuó durante mucho tiempo bajo las órdenes del general Justo José de Urquiza, y probablemente es llamada así en honor a la esposa del coronel.
Es de destacar que Pedro, que es quien envía la foto de su padre en la estancia, nació en Villaguay, donde también cursó sus estudios primarios y secundarios, y al finalizar su bachillerato a los 17 años, obtuvo una beca para continuar sus estudios en Estados Unidos, obteniendo allí su graduación en el High School.
De regreso en Argentina, se graduó como ingeniero químico en la ciudad de Rosario, y luego de un tiempo y por motivos laborales se trasladó a Buenos Aires, donde actualmente reside.
Sin las pretensiones de un cineasta, en el año 2005 preparó y dirigió un documental de 93 minutos de duración como tributo a su familia con motivo de la celebración del centenario de la llegada a Argentina de sus bisabuelos paternos. En poco tiempo este documental, llamado "De Bessarabia a Entre Ríos", donde habla sobre la inmigración judía a Entre Ríos, mayormente desde lo que hoy es Rumania y Moldavia, traspasó las fronteras familiares y comenzó a difundirse muy rápidamente en Argentina y el mundo.
A partir de ahí comenzaron a realizarse numerosas proyecciones del film en diferentes instituciones de Argentina hasta el presente, así como también presentaciones en diversos festivales de cine de Argentina y el exterior, como ser en Estados Unidos, Canadá, Uruguay, Chile, Brasil, Israel, Italia, Inglaterra, etc., obteniendo en el mes de febrero de 2007 el premio Haim por ser la película de mayor repercusión en el Festival Internacional de Cine Judío de Punta del Este.
A su vez, la película fue incorporada al Archivo Histórico del Museo de la Diáspora de Tel Aviv, donde es utilizada como material de estudio para personas de habla hispana, portuguesa e inglesa en los cursos y seminarios que se dictan en este museo, y en breve será doblada al idioma hebreo.
También ha sido declarada de interés cultural y parlamentario por el Honorable Senado de la Nación Argentina, y declarada de interés cultural por la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de Entre Ríos.
Este documental nos da una rápida y precisa descripción de la historia judía desde la destrucción del Templo hace 2000 años y la expulsión de los judíos de la tierra de Israel, hasta el siglo XIX, centrándose en el Imperio Ruso de los zares, la vida de la comunidad judía en las aldeas en esa época, el origen del idioma ídish, la música klezmer, los "pogroms" y los otros motivos de la emigración continuando con la situación de Argentina en ese siglo, la llegada al hotel de inmigrantes y finalmente el establecimiento en las colonias judías de Entre Ríos y su desarrollo. En el film se aprecia una descripción del Entre Ríos actual y el de hace cien años; y además cuenta con entrevistas a hijos de aquellos que llegaron, entre ellos el propio padre de Pedro, el director del Museo de las Colonias de Villa Domínguez y el Embajador de Rumania en Argentina, entre otros.