CARGANDO...   Cargando...

Ruta 20...

En el día de ayer, 12 de febrero de 2009, se realizó en la sede del Club Social y Deportivo Villa San Marcial la esperada apertura de los sobres conteniendo las propuestas presentadas por las trece empresas oferentes para la realización de las obras viales proyectadas para la Ruta Provincial nº 20 (ex Ruta Nacional nº 12). Este primer tramo de 30 kilómetros comprende desde la intersección con Ruta Provincial nº 39, cerca de Basavilbaso, hasta el Arroyo Las Moscas, y las obras a realizar están enmarcadas en el "Proyecto Multifase de Desarrollo de la Infraestructura de Apoyo a la Producción de Entre Ríos - Fase I". El acto de apertura fue seguido por numeroso público y contó con la presencia de autoridades comunales de toda la región. La ceremonia fue encabezada por el vicegobernador Dr. José Eduardo Lauritto, quién destacó que "esto es posible porque hay nombres y apellidos de gente que no bajó nunca los brazos".

Ruta 20...[Clickeá sobre la imagen para agrandar]

Según las estimaciones realizadas, la reconstrucción de la Ruta 20 entre Basavilbaso y Villaguay costaría unos 74 millones de pesos, los que serán financiados en un 80% por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través de un crédito tomado por la provincia a veinticinco años de plazo y cuatro años de gracia; y el restante 20% lo aportará el estado provincial, y preve un período de construcción de 26 meses.
Los trabajos se realizarían en el segundo trimestre de 2009 y el segundo tramo de esta importante red troncal, que abarca desde la localidad de Las Moscas hasta Villaguay, será licitado en el primer trimestre de 2009 y las obras comenzarían hacia mediados de año.

Acto de apertura de las ofertas

4 comentarios:

Anónimo escribió sobre este tema...

hola soy ruben leguizamon y lucrecia leal .estamos muy contentos con la noticia dde que se va a realizar la obra de la ruta 20 , es un sueño casi echo realidad , graacias a todas las personas que nunca desistieron . muchas gracias

Anónimo escribió sobre este tema...

Soy nacida en Las Moscas, soy nieta de Don Luis Cibau y Doña Luisa Gazaniga, me encantaria conectarme con gente de alli. Se que a mi abuela Luisa la conocian mucho ya que ella fue partera. Dejo mi correo para contacto yyamorena@hotmail.com, mi nombre es Luisa Gonzalez Cibau
Yo no vivi en Las Moscas pero si pase vacaciones mientras vivieron mis abuelos y de niños mientras vivio mi abuelita todas las navidades en familia con mis tíos y primos, si hay por ahi un familiar ya sea de los Cibau o Ganizaga aunque no nos conozcamos y quiere ponerse en contacto me encantaria, seria una forma de comenzar a conocernos. Un abrazo y felicitaciones, es algo muy lindo lo que hacen y digno de tomar como ejemplo.

-Luisa-

Anónimo escribió sobre este tema...

hola hermanos de mi pueblo le kiero decir ke me pone re contento x la obras ke se van a realizar sobre la ruta 20 y nos pone contento
para toda gente ke vamos de vacaciones para el pueblo xke hay ke hacer malavarismo x ke la ruta esta tan intransitable para nosotros es una gran alegria
para tener 1 ruta nueva pero tienen ke hacer hasta la entrada al pueblo no hasta el puente blanco desde ya muchas gracias para todos ustedes el zorrino

Anónimo escribió sobre este tema...

Casi todos los dias visito el blog de LAS MOSCAS. Hoy no quepo en mí de alegría y emoción. Ya falta menos, se ha dado un gran paso con respecto a la RUTA 20. El 1° de marzo nos reuniremos en la CASA DE LOS ENTRERRIANOS para festejar su cumpleaños n° 12 y también brindaremos por esta esperanza, este sueño que para mi YA tiene mas de 50 años: el pavimento de la RUTA 20.
Los abrazo a todos.

Lia Villalba

¿Querés dejarnos tu comentario?